Mis YouTubers asiáticos favoritos. Parte 2

Una de las razones por las que más llega gente al blog, es por el post que escribí sobre mis youtubers asiáticos favoritos. Luego de 3 o 4 años, creo que es necesaria una actualización con todos los nuevos creadores talentosos que abundan en Asia.

Asian Boss

Este es lejos uno de mis canales favoritos. Asian Boss se dedica a hacer entrevistas en la calle, de una forma muy objetiva, sobre temas sociales o hot topics recientes. Lo genial es que tienen presencia en Corea, Japón, China y a veces incluyen videos con corresponsales en otras zonas, por ejemplo, la India, Filipinas y Tailandia. Me encanta que siempre están tocando temas controversiales y recientes y puedes escuchar distintas opiniones de la boca de la población promedio.

Talk to me in Korean

Se que este canal es viejísimo, de hecho llevo muchísimos años viéndolo, pero me parece que es uno de los canales más completos e interesantes en relación al aprendizaje de coreano. Incluso después de mucho tiempo aprendiendo coreano, aún sigo viendo sus videos religiosamente.

S.K Couple

Son una pareja de novios coreanos juntos por muchos años y que se graban mientras salen a sus citas. En verdad al principio los seguí para sacar ideas de lugares para visitar en Corea, pero con el tiempo me enamoré de ellos. Son muy ridículos y chistosos y la chica es una ternuna con patas.

Koreaboo Studios

Vivo en Corea, así que es natural que siga a muchos youtubers coreanos. Este canal en particular me gusta por su sección KOREANS ANSWER, donde le preguntan a jóvenes y coreanos distintas cosas, en especial, me encanta que siempre hable abiertamente de temas como el sexo, que son muy taboo en Corea.

Cola

El canal Cola, abreviatura para Coreanas Latinas, es un canal creado por dos chicas coreanas que se conocieron en la universidad en Corea y que tienen una pequeña particularidad, las dos hablan español fluido, ya que una de ellas vivió en México y la otra en España, por lo que son un mix cultural súper interesante. Uno de mis vídeos favoritos es cuando ponen a reaccionar a un grupo de amigos a la traducción de las canciones de reggaeton.

Extranjeros en Asia

Hace un par de años atrás no habían tantos extranjeros, en especial latinos en Asia. Hoy el escenario es totalmente distinto y hay muchísimos extranjeros, incluyendo latinos, creando contenido por estos lados.

LostLeBlanc

Christian Leblanc es un youtuber viajero canadiense. Viaja por todo el mundo y lo retrata en su canal de youtube con verdaderas obras de arte, capturas hechas con drones y videos de alta calidad. Vive en Indonesia para poder salir a recorrer facilmente el sudeste asático. Tienen muchísimo contenido sobre el Sudeste Asiático y algunos otros destinos en Asia (Incluido Corea). Me fascina, es ridículo pero le encanta descubrir rincones únicos, así que es maravilloso a la hora de planear un viaje por Asia.

Cari cakes

Es lejos mi youtuber extranjera viviendo en Corea favorita. Lo especial de sus videos es que tienen una estética muy hermosa y ella misma es como bien alternativa, entonces muestra un lado b oculto de Corea. No hace esos típicos videos (que detesto) de «soy linda en Corea?», «Cómo conquistar a un coreano» y un gran largo de basura que abunda entre los youtubers extranjeros en Corea.

CafeJuseyo

Liv es una mexicana en Corea y una de las razones por las que empecé a verla es por sus interesantísimos videos sobre crímenes en Corea.

Luna

¿Conocen el grupo de KPOP F(x)? Particularmente nunca he sido fan de ellas, pero una de sus miembros, Luna, tiene un entretenido canal de youtube donde comparte tips de toda índole. Me encantan sus típs de belleza coreanos.

Ps. Aunque mi favorita por siempre es Ruthi San💖


Deja un comentario