Campos de flor de Loto

El calor en Corea es infernal. Ni cuando vivía en Chile había sido muy fan del verano, pero Corea lo lleva a otro nivel. La alta temperatura combinada con la humedad hacen bastante difícil sobrevivir el verano. Por eso si quieren turistear les recomendaría evitar a toda costa venir a finales de julio y principios de agosto, porque si bien en todas partes hay aire acondicionado, hay muchos lugares al aire libre que merecen visitarse. A pesar de esto y pese a mi advertencia, si deciden venir a Corea durante el verano, una de mis recomendaciones es aprovechar algunas cosas de esta temporada y visitar a un campo o parque de flores de loto.

Las flores de loto por lo general florecen entre mediados y fines de julio, y hay un montón de lugares para verlas. En general, Gyeonju (Anapji Pond y el observatorio Cheomseongdae)y Jeonju (Parque Deokjin) tienen lugares famosos para verlas, pero la verdad es que no necesitan ir a ningún lugar en especial, solo tienen que buscar en la ciudad donde estén y de seguro habrá algún lugar donde ver las flores. Si solo visitarán Seúl, pueden verlas en el Jardín Semiwon.

Una vez encontré un campo de flores de loto muy cerca del pueblo en el que vivía (Gyeongsan). El lugar era abierto, sin necesidad de pagar nada para visitarlo y hasta con un mini museo. Lamentablemente cuando yo fui (a mediados de agosto), ya estaba terminando la temporada, pero ¡seguía siendo muy lindo!

Pequeño callejón-museo

Hermoso campo de flores de loto

El lugar al que yo fui estaba cerca de Gyeongsan, pero no es necesario que vayan hasta tan lejos (les comparto la ubicación abajo de todas formas). Pueden escribir 연꽃 o 연꽃단지 en google maps y debería mostrarles el más cercano a su ciudad.

 


Deja un comentario